Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta mantiene los exámenes presenciales en la Universidad aunque con un “estricto protocolo”

Exámenes de enero de la Universidad de Córdoba en Rabanales | UCO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado este viernes que se mantienen los exámenes presenciales en las universidades de la región pero que se va a activar un “estricto protocolo” consensuado con la comunidad universitaria y representantes de los estudiantes.

Esta semana, los estudiantes han protestado por lo que, consideran, es un riesgo de contagio por coronavirus tras las Navidad. Ahora, el gobierno andaluz ha decidido reforzar el protocolo ya existente para evitar nuevos positivos, según ha informado el presidente de la Junta. Eso sí, de momento no ha desvelado su contenido.

Mientras tanto, siguen celebrándose los exámenes en la Universidad. Este viernes, la institución académica en Córdoba ha remitido a los medios de comunicación imágenes sobre las medidas que se están tomando en el ámbito universitario para evitar contagios.

20 contagios en la UCO en esta semana

Por otra parte, según datos facilitados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, el número de casos positivos de Covid-19 confirmado por PCR y registrado en la UCO en la semana del 2 al 8 de enero ha sido de 20 nuevos contagios.

Se trata de 19 estudiantes y 1 trabajador del Personal de Administración y Servicios (PDA). No se ha registrado ningún caso en el colectivo de Personal Docente e Investigador (PDI).

Desde el inicio de curso el acumulado de positivos de Covid confirmados por PCR se cifra en 285 personas: 243 estudiantes, 42 entre PDI y PAS.

Etiquetas
stats