Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta licita la rehabilitación de 50 viviendas en Las Palmeras

Imagen de un patio del barrio de Las Palmeras | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación las obras de rehabilitación de los edificios residenciales que conforman la manzana denominada Patio Pico Veleta, en el barrio cordobés de Las Palmeras, donde a partir del verano y en un plazo de tres meses, se mejorarán las zonas comunes e instalaciones de las 50 viviendas y locales de dicho patio, con un presupuesto de licitación de 339.000 euros.

Según ha indicado la Consejería en una nota, la actuación, licitada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular de dichas viviendas, se enmarca en el Área de Regeneración y Renovación Urbana declarada en el año 2015 para la barriada de Las Palmeras mediante la firma de acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía. Dicho convenio contempla la financiación conjunta de las actuaciones programadas, con fondos europeos Feder y del Estado.

La delegada de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque, ha destacado la importancia de esta actuación, que “vendrá a dignificar los edificios en los que se va a intervenir y con ello se mejorará la calidad de vida de las familias residentes en estas viviendas de promoción pública en alquiler, destinadas y habitadas por familias con escasos recursos, que encuentran en la Junta de Andalucía el mejor aliado para poderse garantizar una vivienda digna”.

Vioque ha recordado que la obra licitada se enmarca en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Palmeras, que contempla actuaciones de rehabilitación en edificios que suman 567 viviendas, con una inversión comprometida de 4,7 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía aporta tres millones y el Ministerio los 1,7 restantes.

En este sentido, la delegada ha destacado “la importancia de la colaboración entre administraciones, que redunda siempre en beneficio de la ciudadanía”.

La actuación licitada, que lleva aparejada una intervención de carácter social con las familias residentes en los bloques afectados, tiene por objeto la mejora de las condiciones de habitabilidad en las zonas comunes de los ocho edificios que conforman la manzana, la mayoría con cuatro plantas de altura y dos viviendas por planta, así como locales en los bajos.

Las obras se realizarán en un plazo de tres meses y por lo tanto durante este año, consistiendo en la acometida de una nueva red de saneamiento horizontal, la instalación de nuevas ventanas en las estancias y dormitorios, la reparación de la cubierta inclinada, el cambio de las aperturas de ventilación en las escaleras para impedir el acceso a las cubiertas, la mejora de las instalaciones de alumbrado, antena colectiva y portero automático en todos los bloques y reparaciones puntuales en las fachadas.

Las empresas interesadas en este contrato deben presentar sus propuestas antes del día 10 de abril. La mesa para la adjudicación del contrato se reunirá el 30 de abril y las obras comenzarán una vez esté firmado el contrato, al inicio del próximo verano.

Etiquetas
stats