La Junta invierte 220.000 euros en la oficina de Empleo de Córdoba Occidente

Visita a la oficina del SAE de Córdoba Occidente.

El secretario general de Empleo de la Junta, Manuel Caballero, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, visitaron el miércoles las nuevas instalaciones de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Córdoba Occidente. Lo hicieron tras las obras de mejora y modernización que Empleo ha llevado a cabo en este centro, ubicado en la calle Diego Serrano, a las que se han destinado más de 220.000 euros.

Las instalaciones ocupan una superficie de alrededor de 500 metros cuadrados y, tras las obras de adecuación, van a permitir una mejor atención a los usuarios. Estos son alrededor de 10.000 demandantes de empleo (el 8% de los demandantes de la provincia de Córdoba).

La oficina del SAE de Occidente pertenece al Área Territorial de Empleo de Córdoba capital, área que atiende a una media mensual de alrededor de 46.500 demandantes y a tres municipios (Obejo, Villaharta, y Villaviciosa de Córdoba), además de población demandante de empleo de Córdoba capital y de otras barriadas y núcleos poblaciones como Majaneque, Villarubia, La Barquera, Vereda Real Soriana, Encinarejo de Córdoba, Cortijo El Rubio y El Higuerón.

La oficina cuenta con una zona de atención personalizada para demandantes y otra para empresas, además de zonas de atención al público y un área de autogestión. Cuenta con 14 efectivos del Servicio Andaluz de Empleo y 11 del Servicio Público de Empleo Estatal. El pasado año intermedió en la cobertura de 664 puestos de trabajo.

El Secretario General de Empleo explicó que durante este año el SAE va a seguir desarrollando un plan de modernización de las oficinas de la región. En el mismo está previsto invertir hasta cuatro millones de euros en actuaciones de mejora o nuevas instalaciones.

El pasado año, el SAE llevó a cabo en la capital cordobesa obras de mejora en las oficinas de Las Lonjas y del Sector Sur, con una inversión de alrededor de 100.000 euros. Actualmente se ha aprobado por parte de la Diputación Provincial la cesión de la planta baja del edificio central del conjunto de los antiguos Colegios Provinciales, que acogerá la nueva oficina del SAE de Córdoba Norte, que ampliará la cobertura a la población de Poniente que, en la actualidad, es atendida en distintas oficinas de la capital.

Plan de modernización

El secretario general de Empleo se refirió, dentro del plan de modernización de las oficinas, a la "importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la atención que se presta a los usuarios", como los servicios telemáticos que permiten la renovación de la demanda sin necesidad de desplazarse a una oficina. En este sentido, indicó que en el centro de empleo de Córdoba Occidente el 93% de las renovaciones de demanda se hicieron el pasado año a través de internet, ahorrando tiempo en los trámites.

También el pasado año se realizaron en esta oficina un total de 2.217 reinscripciones de demandas telemáticas, un servicio que permite a trabajadores con contratos de muy corta duración, como los temporeros del sector agrario, volver a dar de alta su demanda de empleo a través de los puntos de empleo o por internet si su contrato no ha superado los 100 días.

Así, no tienen que trasladarse a la oficina o pedir cita previa, y se desatasca la carga de trabajo de las oficinas, con objeto de dedicar este tiempo administrativo a otras tareas, como la orientación a los desempleados.

Etiquetas
stats