Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta investigará el intrusismo en los talleres de coches

Alfonso Alba

0

En la provincia de Córdoba hay en torno a 1.000 talleres de reparación de automóviles, motocicletas, vehículos industriales y agrícolas

La Junta de Andalucía va a colaborar con la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles de Córdoba (Atradeco), patronal del sector de la automoción, para evitar el intrusismo en el sector de talleres de automoción en la provincia de Córdoba.

Así lo ha informado la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de Atradeco, Francisco Molina; con el gerente de dicha asociación, José Manuel Rodríguez-Carretero, y con el jefe de la Unidad de Policía adscrita a la Junta, Santiago Dueñas.

En dicha reunión se ha tratado la problemática de competencia desleal que sufre el sector por parte de talleres que no cumplen la normativa exigida en las áreas medioambiental e industrial, así como las diferentes vías de colaboración con otras administraciones para la vigilancia y lucha contra este problema en la provincia.

A este respecto, la delegada ha indicado que la Unidad de la Policía colaborará en el ámbito de sus competencias con Atradeco y con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que se cumpla la normativa vigente en materia de medio ambiente, en defensa de los derechos de las empresas que funcionan legalmente y de los usuarios.

Por su parte, los representantes de la patronal del sector de automoción han mostrado su satisfacción por la actitud de apertura que han encontrado en la máxima representante de la Junta en la provincia y han expresado su disposición para colaborar con la Administración autonómica en los asuntos que afecten al sector de automoción. En la provincia de Córdoba hay en torno a 1.000 talleres de reparación de automóviles, motocicletas, vehículos industriales y agrícolas.

Etiquetas
stats