La Junta invertirá 38.000 euros en la mejora del acceso al polígono de la Vega en Priego de Córdoba

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva (segunda por la dcha.), visita las obras en la A-333.

La Junta va a invertir 38.000 euros en la mejora del acceso al Polígono Industrial de la Vega en Priego de Córdoba, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha visitado, junto a la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, las obras que se están llevando a cabo en la entrada principal del polígono, en la A-333.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Casanueva ha destacado que la Junta "tiene como premisa mejorar la seguridad vial y colaborar de forma activa en todos aquellos proyectos que puedan redundar en el sector productivo, como en este caso en un polígono, y en la seguridad de la carretera que llevaba años sin asfaltarse".

El Ayuntamiento de Priego se encuentra realizando unas actuaciones de rebaje de los accesos del Polígono de la Vega, después de haber acometido en 2018 unas obras en la segunda entrada del mismo tras su ampliación, que imposibilitaban el giro a la izquierda de vehículos pesados y de cierta longitud, debido a la pendiente del acceso principal y la curva. Paralelamente, la Consejería de Fomento completará la actuación con el asfaltado de unos 600 metros que comenzará a partir del 19 de octubre.

Las obras emplearán más de 700 toneladas de mezcla bituminosa y contemplan la reposición de la señalización horizontal a cargo de la empresa Mebisa; "actuaciones que vienen a sumarse a las que se están ejecutando en estos momentos en la travesías del municipio, el asfaltado de la variante o la reposición de asfalto en la A-333 hacia las Lagunillas que suman una inversión de más de 500.000 euros en año y medio de gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía", ha señalado Casanueva.

Etiquetas
Publicado el
14 de octubre de 2020 - 06:20 h
stats