La Junta dice que los ratones del centro de salud de Villanueva entraron por las alcantarillas

Uno de los roedores, sostenido por personal del centro sanitario.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha rechazado a través de una nota de prensa que el centro de salud de Villanueva de Córdoba tenga algún tipo de problema con la aparición de roedores o insectos. De hecho, tras la denuncia presentada por trabajadores del centro de salud, y adelantada por este periódico, asegura que los roedores que fueron cazados en el centro de salud provienen de unas alcantarillas de los exteriores del inmueble.

Según la Junta, el centro de salud de Villanueva de Córdoba, como los del resto del área sanitaria norte de Córdoba, dispone de un servicio periódico de inspección y control de plagas, que presta una empresa externa especializada. "La última revisión periódica realizada tuvo lugar el pasado 18 de agosto de 2018, no evidenciándose indicios de roedores ni de insectos, ni tampoco ningún personal del Centro manifestó a la empresa que hubiera ninguna presencia de roedores. Anteriormente tampoco habían existido notificaciones en este sentido", detalla la Consejería.

El pasado día 6 de septiembre se recibió notificación en el Área Sanitaria "de la presencia aislada y puntual de un roedor en el estar de personal del Centro de Salud de Villanueva de Córdoba, procediéndose inmediatamente a solicitar a la empresa especializada en Desinsectación, Desratización y Desinfección que acudiera al centro. Una vez en el centro, se procedió a aplicar los procedimientos y métodos específicos en estos casos, a la vez que se ha realizado un seguimiento del incidente, sin haberse detectado la presencia de más roedores. La empresa ha determinado que el origen del roedor el pasado día 6 es exterior y que puede proceder del alcantarillado", exponen.

Ante ello, el gobierno andaluz asegura que "queremos transmitir un mensaje de tranquilidad sobre este asunto, ya que la seguridad y la higiene en el centro de salud están garantizadas. Ante un hecho aislado, se han tomado todas las medidas necesarias", concluyen.

Etiquetas
stats