Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta dice que la Mezquita debe ser un edificio público aunque la Iglesia mantenga su gestión

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado este lunes que el Gobierno andaluz “ha defendido siempre” que la Mezquita de Córdoba es “de todos los cordobeses”. Además, ha dicho que “entendemos que debe ser un edificio público, como lo era antes de la inmatriculación, y desde luego no tenemos que decir nada en cuanto a la gestión”.

Así se ha pronunciado Vázquez, que ha presentado en Málaga la programación del Teatro Cánovas, donde ha sido cuestionado por el informe presentado por la comisión de expertos sobre la titularidad de la Mezquita Catedral de Córdoba, que ha concluido que el conjunto monumental nunca fue propiedad de la Iglesia Católica.

“Entendemos que debe ser un edificio público, como lo era antes de la inmatriculación, y desde luego no tenemos que decir nada en cuanto a la gestión”, ha reiterado, al tiempo que ha afirmado que “puede ser público de titularidad pero la gestión la puede venir desarrollando como lo ha venido haciendo la Iglesia en los últimos años, en décadas”.

El consejero de Cultura del Gobierno andaluz ha insistido, asimismo, en que “es importante devolver a lo público lo que era de todos los cordobeses”.

En este punto, ha añadido que “las inmatriculaciones lo permitió una ley del PP” y, a su juicio, “es una puerta que chirría cuando se mueve, porque lo que era público no puede pasar a manos privadas”, ha concluido.

Etiquetas
stats