Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta dice que está al día en el pago de la obra del Palacio de Congresos

Montera instalada en el patio azul del Palacio de Congresos. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Fomento insta a la empresa adjudicataria a cumplir con el programa de trabajo y a afrontar las deudas que haya contraído con los subcontratistas

La delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Josefina Vioque, ha pedido a la empresa Aldesa, empresa adjudicataria de las obras del Palacio de Congresos, “que cumpla el programa de trabajo al que se comprometió en su día y finalice las obras en el plazo previsto, antes del próximo 30 de junio”, y ha asegurado, a través de una nota de prensa, que el gobierno andaluz está al corriente de los pagos de la obra.

Como respuesta a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, Vioque afirma que a día de hoy la Junta de Andalucía está al corriente de los pagos a la empresa, “por lo que tendrá que ser ésta quien afronte sus deudas con los subcontratistas”. Precisamente, el pasado día 14, la Delegación de Turismo y Comercio requirió a Aldesa información relativa al incumplimiento de los plazos establecidos en el programa de trabajo y los contratos celebrados con los subcontratistas, con indicación de las partidas ejecutadas, la forma de abono, las condiciones y los plazos contemplados en dichos contratos.

La Delegación, afirma el gobierno andaluz en el comunicado, también pidió a la empresa que en el plazo de diez días a partir de la recepción de dicha notificación aportara los documentos acreditativos de los pagos realizados a los subcontratistas, todo ello en virtud de lo previsto en la ley de Contratos del sector público.

Josefina Vioque ha recordado que “ya antes de comenzar la obra de remodelación del Palacio de Congresos, el proyecto fue presentado al sector de la industria de congresos, al empresariado y a todos los sectores económicos y sociales de la ciudad, y fue muy bien acogido por todos ellos”.

“A partir de ahí, la Junta ha mantenido puntualmente informado al sector sobre la marcha de las obras. Concretamente, en lo que va de año se han celebrado tres reuniones, y en fecha breve, la delegada de Turismo y Comercio mantendrá un nuevo encuentro con los representantes de la industria congresual de Córdoba para trasladarles información actualizada de la situación del proyecto, así como de la actuación de la Junta y de la empresa adjudicataria en todo el proceso”, destaca.

Por otra parte, la Delegación de Turismo y Comercio señala en la nota de prensa que también ha continuado con la difusión del Palacio de Congresos: el pasado mes de abril, los presidentes de los operadores profesionales de congresos de todas las Comunidades Autónomas de España visitaron el Palacio de congresos, y recibieron cumplida información de la reforma que se está realizando y las características que tendrá cuando se abra de nuevo al público.

La delegada recuerda que la empresa adjudicataria de las obras debe cumplir claramente las condiciones y plazos del contrato, para evitar un grave quebranto para el sector y para la propia Junta de Andalucía.

Josefina Vioque ha mostrado su confianza en que Aldesa asumirá las responsabilidades contraídas y pondrá en marcha los mecanismos necesarios para la finalización de las obras en plazo y forma, “sin que la Junta se tenga que ver obligada a aplicar los mecanismos previstos por la citada ley de contratos para casos de incumplimiento”.

Etiquetas
stats