Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta y Construcor analizan las inversiones en infraestructuras del plan 'Andalucía en marcha'

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo (izda.), junto al delegado de Economía, Ángel Herrador.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, se ha reunido este viernes con el Consejo de Gobierno de Construcor para detallar las actuaciones del plan 'Andalucía en marcha' en materia de construcción e infraestructuras.

Según ha indicado Construcor en una nota, la reunión ha tenido lugar en el Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible (CIAC), situado en el Parque Científico y Tecnológico, Rabanales 21, y “es el único centro andaluz privado sectorial (de la construcción) con la calificación de agente del conocimiento”.

En el encuentro, Repullo, que ha estado acompañado de la delegada de Fomento de la Junta, Cristina Casanueva, y el delegado territorial de Agenda de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA),Juan Ramón Mendoza, ha señalado que las inversiones en este capítulo para Córdoba “superarán los 60 millones de euros, de un total de 400”.

En este sentido, ha explicado que “se trata de infraestructuras de obra civil, vivienda y rehabilitación, así como de transportes y comunicaciones e hidráulicas, que entran dentro de la 'agenda verde' de la Junta para luchar contra el cambio climático e impulsar las energías renovables”.

Los empresarios del sector han valorado positivamente el paquete de actuaciones que contempla el plan y han pedido al delegado del Gobierno andaluz que pueda desarrollarse “bajo la premisa del máximo grado de colaboración público-privada posible”.

En este sentido, la presidenta de Construcor, María Dolores Jiménez, ha recalcado que esta colaboración es “clave para movilizar los recursos privados cordobeses que afianzarán a las empresas y el empleo local y provincial en un momento decisivo como este”.

Etiquetas
stats