Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta busca hoteles para medicalizarlos en caso de necesidad por el coronavirus

Habitación de un alojamiento  | PIXABAY

Carmen Reina

0

La Junta de Andalucía está estudiando la disponibilidad de hoteles en Córdoba y el resto de Andalucía para poder medicalizarlos en caso de que fuera necesario ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, este viernes después del Consejo de Gobierno. “Todavía no es necesario. Pero sí es bueno adelantarnos a los posibles acontecimientos. Por eso aprobamos hoy -este viernes- una serie de pasos para que el SAS sepa reaccionar con acierto en el caso de un pico de 9.000 casos”.

“Las primeras medidas es localizar hoteles en todas las provincias. Empezaremos por la provincia de Málaga. Es nuestra obligación adelantarnos al virus. No nos lo perdonaríamos si no actuáramos de esta forma. Por eso, el presidente -Juanma Moreno- le ha dado la instrucción al consejero de Salud y al de Turismo”, ha explicado Bendodo.

El consejero de Presidencia ha añadido que “el sistema de Salud de Andalucía tiene margen todavía. Los andaluces solo van a los hospitales cuando es necesario. Eso hace que los hospitales sigan funcionando bien. Andalucía se quiere adelantar a esos acontecimientos. Pueden que lleguen, o no, pero nos vamos a ir adelantando”.

En este mismo sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Alejandro Navarro, ha explicado en Radio Córdoba a mediodía de este viernes que ya han recibido la solicitud de la Junta de Andalucía de ir viendo la disponibilidad de los hoteles en la ciudad para poder ser medicalizados.

Cabe recordar que el Gobierno central ha impuesto el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos, en el plazo de una semana, para evitar la concentración de personas en esos establecimientos y la propagación del virus. Asimismo, así podrán estar disponibles para las necesidades sanitarias.

https://cordopolis.es/2020/03/20/el-gobierno-impone-el-cierre-de-todos-los-hoteles-y-alojamientos-turisticos-en-una-semana/

Etiquetas
stats