Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta asegura que “es totalmente falso” que se abandone Los Morales

La consejera de Salud de la Junta, Marina Álvarez, en el Hospital Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, negó este lunes que, tal y como han criticado Comisiones Obreras (CCOO) y Partido Popular (PP), se haya abandonado a su suerte el Hospital Los Morales de Córdoba, integrado en el complejo hospitalario Reina Sofía. En este sentido, aseguró que ocurre lo contrario, ya que en el mismo se ha incrementado la actividad quirúrgica sin ingreso y de otras áreas.

Álvarez, quien visitó el nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos e Inmunología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, recordó que “en los últimos años en Córdoba se ha hecho una remodelación para utilizar las diferentes infraestructuras sanitarias, de modo que se preste la asistencia en cada una de ellas” de la mejor forma.

En este sentido y según señaló Álvarez, en el Hospital Los Morales “hace años que no existe la hospitalización, ya que se concentró en otros centros hospitalarios al plantearse que se podría prestar mejor asistencia” en los mismos en dicho ámbito. “De hecho, los resultados que se están obteniendo así lo avalan y, diariamente, tenemos camas disponibles en estos centros”, añadió.

Al margen de ello, la consejera aseguró que “es totalmente falso”, como han señalado desde CCOO y PP, que se haya previsto abandonar el Hospital Los Morales, dado que “hay actividades que se realizan allí a diario, como es la cirugía sin ingreso”, o las de las áreas y unidades de Salud Mental, del Dolor o de Rehabilitación y Fisioterapia, entre otras.

De hecho, según subrayó Marina Álvarez, “la actividad que se realiza en estas unidades en el Hospital Los Morales cada vez va a más”, como lo demuestra el que “la mayoría de la actividad de cirugía sin ingreso que se realiza por los profesionales del Hospital Reina Sofía tiene lugar en este centro” hospitalario, en el que “este tipo de cirugía” y su actividad, en general, “cada vez va a más en todas sus áreas, prestando un nivel de calidad muy elevado”.

A ello hay que sumar, según concluyó la consejera de Salud, que en el Hospital Los Morales “se van haciendo” en el mismo “las reformas y adaptaciones” precisas “para seguir manteniendo esa prestación (sanitaria) de calidad”, hasta el punto de que “en los últimos cinco años se han invertido más de 500.000 euros” en Los Morales.

Por otro lado y respecto a la sentencia que obliga al Reina Sofía a contratar a una médica a la que rechazó en su momento, por estar embarazada, para sustituir a otra facultativa que causó baja en el Servicio de Radiofarmacia, precisamente por estar embarazada, la consejera reiteró que lo que se pretendió fue “proteger, tanto a la mujer, como al bebé”, dado que “iba a trabajar en un área de Radiofarmacia y eso podía ser lesivo para ambos”, si bien ahora, el hospital acatará la citada sentencia.

Etiquetas
stats