La Junta asegura que licitará “a la mayor brevedad” el centro de salud de Lucena

Una médico atiende a un paciente | MADERO CUBERO

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha avanzado que se licitará “a la mayor brevedad posible” la redacción del proyecto del centro sanitario de la localidad cordobesa de Lucena.

Así lo ha indicado Álvarez tras mantener un encuentro con el alcalde de la referida localidad, Juan Pérez Guerrero, según ha informado este sábado la Junta en un comunicado. Así, durante la reunión, que ha tenido lugar este viernes, se han recordado los pasos dados hasta ahora para materializar este compromiso del Gobierno andaluz y se ha apuntado que el siguiente objetivo será ultimar el programa funcional que permita licitar la redacción del proyecto “a la mayor brevedad posible”.

El centro sanitario de Lucena dará respuesta a una población de 48.000 habitantes y ofrecerá asistencia integral, basada en la alta resolución, la mejora de la accesibilidad a los dispositivos diagnósticos y terapéuticos y la continuidad asistencial.

La Junta de Andalucía aceptó el año pasado la titularidad de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para la construcción del centro, 40.749 metros cuadrados ubicados en el entorno de Dehesa de la Villa, en los que ya se ha construido y puesto en funcionamiento un helipuerto.

Etiquetas
stats