Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta apunta a una multa por el vertido de orujo en el Guadalquivir

Peces muertos a causa del vertido de este verano junto al embarcadero del Jardín Botánico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha calificado de “muy grave” el vertido de orujo al río Guadalquivir en el mes de junio en la provincia de Córdoba por parte de la empresa Oleícola El Tejar. Su consideración lo ha sido en tanto que los hechos pueden ser constitutivos de varias infracciones contra la normativa ambiental y de espacios protegidos.

En respuesta a una pregunta del parlamentario de Izquierda Unida (IULV-CA) José Antonio Castro en comisión del Parlamento de Andalucía, el consejero del ramo, José Fiscal, ha recordado que por estos hechos se inició la instrucción de un procedimiento sancionador. Éste comenzó al producirse el vertido de una de las balsas, lo que provocó la mortandad de peces y la afección al monumento natural Sotos de la Albolafia.

Por ello, la administración regional apunta a una multa y a la restitución del patrimonio natural afectado. Aun así, el consejero ha mostrado cautela ante la intervención de la Fiscalía en el asunto.

Etiquetas
stats