Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta aprueba la segunda fase de la Ciudad Jardín de Poniente

.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento ha modificado el PGOU para que la zona disponga de más edificabilidad (hasta 366 viviendas más) y pueda acoger una gran superficie

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha aprobado definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Córdoba, relativa a la segunda fase de la Ciudad Jardín de Poniente, que supondrá un aumento de viviendas de protegidas y de espacios libres. Esta innovación, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), ha sido aceptada por la Consejería, una vez que el Ayuntamiento de la ciudad ha terminado de subsanar las simples deficiencias observadas en este instrumento de planeamiento, en relación con la cuantificación del incremento de viviendas y el consiguiente incremento de reserva de suelo destinado a espacios libres, según informa la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa.

La modificación permitirá aumentar las posibilidades de construcción de vivienda protegida en esta zona de la ciudad hasta alcanzar un porcentaje sobre la edificabilidad global del sector del 45 %, con un aumento de 366 nuevas viviendas. El incremento se compensa con la ampliación de la reserva del suelo con destino al sistema general de espacios libres de una superficie de 13.595 metros cuadrados, con el fin de mantener el estándar respecto a la población del municipio, que la Adaptación Parcial establece en 15,5 metros cuadrados de suelo por habitante, superior al mínimo de cinco metros cuadrados que fija la LOUA.

La nueva planificación de la segunda fase de la Ciudad Jardín de Poniente incluye también la posibilidad de reservar suelos para la implantación de una gran superficie de carácter comercial en la ciudad. En este sentido, la modificación contempla una edificabilidad máxima de 12.480 metros cuadrados para el uso terciario.

En el caso de que el citado plan parcial opte por calificar suelo para albergar una gran superficie comercial, el plan parcial que se apruebe deberá someterse al informe recogido en el texto refundido de la Ley de Comercio Interior de Andalucía.

Etiquetas
stats