Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta aprueba el proyecto de agrupación de vertidos y depuradora de La Granjuela

Araceli Cabello.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, ha dado a conocer este jueves la reciente aprobación técnica por parte de la Dirección General de Infraestructuras del Agua del Proyecto de Agrupación de Vertidos y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Granjuela, “que se une a la reciente aprobación de otros proyectos muy necesarios para el norte de la provincia, como los de Santa Eufemia y Torrecampo”.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, el presupuesto del proyecto es de 2,6 millones de euros y “va a suponer una mejora esencial en la calidad de vida de los habitantes del municipio, que no cuentan en la actualidad con ninguna planta que depure sus aguas residuales”, tal y como ha afirmado Cabello.

La EDAR se ha diseñado para una población máxima de 701 habitantes equivalentes a futuro, siendo capaz de pretratar un caudal máximo 27,02 m3/h y tratar biológicamente un máximo de 15,40 m3/h.

El siguiente paso será la tramitación de un procedimiento de información pública en espacios oficiales con un plazo de 30 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al último anuncio publicado, para que se puedan realizar las alegaciones que se consideren pertinentes.

Tal y como anunció la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, el Gobierno andaluz moviliza 112 millones de euros para infraestructuras hidráulicas en Córdoba. El Plan de Reactivación Económica incluye un gran paquete de licitaciones a lo largo de 2020, la mayor parte destinadas a la depuración de aguas residuales de interés de la comunidad. En la provincia de Córdoba se contemplan 45 actuaciones, con la generación más de 1.400 empleos, y una mejora de la calidad de vida de sus habitantes y mayor protección al medio ambiente.

Etiquetas
stats