Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta anuncia restricciones en Córdoba capital y hará un cribado masivo

Pruebas de Covid | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado en la mañana de este jueves que el Consejo de Gobierno ha aprobado un cribado masivo con test rápidos en Córdoba capital ante el aumento de la incidencia del coronavirus. Este cribado será similar al ya iniciado en otras poblaciones, como Jaén capital, se extiende a Granada y a toda su área metropolitana, y a Sevilla capital.

Aparte, también se aplicarán restricciones similares a las que ya se aplican en Granada capital, como un adelanto en la hora del cierre de los bares. El cierre de bares fijado será a partir de las 22:00, según lo que ocurre ya en la ciudad de Granada y su área metropolitana.

Las restricciones entrarán en vigor a las 00:00 de la noche del sábado al domingo, según han precisado fuentes del gobierno andaluz. Es decir, el domingo los bares tendrán que cerrar a las 22:00 y se aplicarán otro tipo de restricciones.

En la provincia de Córdoba, la tasa de contagio está cercana ya a los 400 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno. El cribado masivo también se realizará en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado otras medidas para restringir la movilidad entre las 23:00 y las 6:00 de la mañana en Granada capital y una treintena de poblaciones de su área metropolitana, según ha anunciado el propio Bendodo.

Además, el titular de Presidencia ha explicado que la Junta va a endurecer uso de la mascarilla “más si cabe” en la restauración y también en la práctica deportiva “en espacios donde haya grandes aglomeraciones”.

https://cordopolis.es/2020/10/22/estas-son-las-nuevas-restricciones-establecidas-para-cordoba-ante-el-covid/

Etiquetas
stats