Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta activará en breve incentivos para la conversión de contratos temporales en indefinidos

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha subrayado que su departamento pondrá en marcha en este mes de julio o a principios de agosto un incentivo, por más de 30 millones de euros, para favorecer la contratación estable en Andalucía mediante la conversión de contratos temporales en indefinidos.

Así lo ha trasladado en Benalmádena (Málaga), donde se ha reunido el consejo de dirección de la Consejería que dirige. Carnero ha explicado que se prevé otorgar entre 8.000 y 12.000 euros por cada contrato que se convierta en indefinido, yendo así “a contracorriente del anterio Gobierno central” del PP.

Ha incidido en que la parece “importante” este tipo de incentivos y ha confiado en que esté en funcionamiento “en breve”. A este se sumarán otros planes de empleo antes de que concluya el tercer trimestre del año como los ya anunciados para menores y mayores de 30 años y para mayores de 45 y de 55 años.

Para estos planes de empleo se destinarán 182 millones de euros, ha apuntado Carnero a los periodistas, especificando que, del total, entre 15 y 18 millones irán para las personas de más de 55 años, un colectivo que está “en una edad difícil para reinsertarse en el mercado laboral”.

En este sentido, el objetivo no es sólo que encuentren un empleo sino “buscar la recualificación y que en el final de su carrera laboral puedan reinsertarse, más teniendo en cuenta que la edad de jubilación se alarga más y no pueden estar sin trabajar hasta los 67 años”.

En el consejo de dirección se ha hecho un análisis del primer semestre del año de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, qué queda por hacer en este ejercicio, las órdenes de incentivo que se pondrán en marcha, la actividad de la Agencia Andaluza de la Energía, etcétera.

Según Carnero, la Administración andaluza “ha estado mucho tiempo paliando la necesidad de empleo porque no había inversión privada suficiente”, algo que, ha añadido, sí es ahora “suficientemente importante e irá generando empleo” en sectores no sólo como el turismo sino la construcción sostenible, entre otros.

Etiquetas
stats