Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julio Anguita recibe el alta hospitalaria

Julio Anguita, en primer plano, junto a Jorge Vestringe, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El excoordinador federal de IU pasó a planta esta mañana y como su evolución ha sido favorable los médicos han optado porque abandonase el hospital Clínico de Salamanca

Julio Anguita ya está fuera del hospital. Esta mañana, los médicos del hospital Clínico de Salamanca en el que estaba ingresado desde el pasado viernes han firmado su alta hospitalaria, según han confirmado fuentes sanitarias de este complejo. De hecho, esta misma mañana el exalcalde de Córdoba y excoordinador federal de IU pasó a planta desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que estaba ingresado desde el viernes. Como su evolución ha sido muy favorable, los médicos han optado por firmar el alta. Anguita ha regresado a Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde estaba pasando sus vacaciones.

Precisamente en la mañana de antes de ayer Anguita fue sometido a una intervención en la que se le implantaron dos ‘stent’ en la aorta, esto es, dos pequeños “muelles” que evitan la obstrucción de la arteria. Las fuentes consultadas señalaron que la operación “es muy habitual” en pacientes con un historial coronario como el del exlíder de IU, que ya ha sufrido tres incidentes similares al que motivó su ingreso el pasado fin de semana.

Según han informado varios medios salmantinos, cuando ha abandonado el hospital Anguita ha declarado: “Estoy muy bien y no tengo ninguna queja de mis estancias en la Seguridad Social”.

Etiquetas
stats