Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza dicta orden de alejamiento contra la madre del muerto en Moreras por agredir al abogado defensor

Reyerta ocurrida en Las Moreras | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La jueza de Instrucción número uno de Córdoba ha dictado una orden de alejamiento contra la madre del fallecido en la reyerta mortal de Las Moreras por agredir al abogado defensor de los dos acusados, Eduardo Villarejo. Según consta en el auto, al que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron en los pasillos la sala judicial donde se estaba decidiendo qué delitos iban a ser juzgados por un jurado popular y cuáles no.

El auto señala que los hechos ocurrieron a primera hora de este miércoles, cuando todas las partes estaban citadas ante la jueza de Instrucción número seis, que es la que dirige el caso. A la cita acudieron uno de los acusados de los hechos (otro sigue en prisión), su madre y la madre del fallecido. Según se cita en el documento, la mujer comenzó a gritar “asesinos” contra los jóvenes a la vez que se abalanzó sobre ellos. El abogado se interpuso entre ella y los dos acusados, y en ese momento, según su denuncia y el auto de la jueza, la mujer le agredió en la cara.

La jueza ordena un alejamiento de 250 metros de la mujer hacia el letrado, a la que acusa de cometer un presunto delito de obstrucción a la justicia y otro de lesiones leves. El abogado necesitó asistencia médica por un golpe en el ojo. La magistrada también prohíbe a la mujer que se comunique con el abogado de cualquier manera, ya sea telefónica o digitalmente.

La jueza señala que existe un “riesgo potencial” para la “integridad física” del abogado, que en su denuncia ha aportado como testigos a un guardia civil que estaba en la sala y a otro abogado que presenció los hechos. La magistrada además habla de una actitud “violenta y amenazante” de la mujer hacia el letrado y sus defendidos.

https://cordopolis.es/2019/12/29/la-familia-de-los-hermanos-risquez-anuncia-querellas-contra-la-madre-del-fallecido-en-la-reyerta-de-las-moreras/

Etiquetas
stats