Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez ve “signos de posible ilegalidad” en la cesión de la ciudad deportiva por el PP

Terrenos que fueron cedidos al Córdoba CF para la ciudad deportiva | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Córdoba ha tumbado la demanda que en su día presentó la Fundación del Córdoba Club de Fútbol contra el Ayuntamiento tras decidir la anulación de la cesión de una parcela para la construcción de una ciudad deportiva en el Parque del Canal, junto al Hipercor. En su fallo, en el que el tribunal desmonta todos los argumentos de la demanda del Córdoba Club de Fútbol, el juez observa “signos de posible ilegalidad” en el proceso de cesión seguido en el mandato anterior, durante el gobierno del PP.

Una de las primeras decisiones del cogobierno fue la anulación del decreto de cesión de una parcela en el Parque del Canal para la construcción de la ciudad deportiva de la Fundación del Córdoba Club de Fútbol. El club decidió llevar a los tribunales al Ayuntamiento pese a que a favor del equipo de gobierno también estaba un informe del Consejo Consultivo de Andalucía diciendo que el trámite seguido había sido el correcto.

“No solo no hay atisbo o indicio alguno que permita apreciar” que el Ayuntamiento anulara la cesión de suelo siguiendo un fin ilegítimo, sostiene en su fallo el juez, “sino que existen signos de posible ilegalidad que justifican el proceder [la anulación de la cesión] observado”.

El juez fundamenta la desestimación de la denuncia del Córdoba en ocho puntos. “El procedimiento del que se habla” (toda la tramitación seguida para lograr la cesión de la parcela) “no tiene una regulación cumplida y es respetable que la adjudicación de la concesión no se ha efectuado en régimen de concurrencia sino de modo correcto”, señala el juez. “La concesión acordada pugna frontalmente con la normativa urbanística”, llega a afirmar el tribunal, que considera que se cedía para una entidad “privada” un terreno reservado como zona verde.

“Todo lo anterior es más que suficiente, sin necesidad de abordar ningún otro posible de validez del acuerdo y título confesionales, para concluir que los actos impugnados están ajustados a derecho y, por ende, que procede desestimar el contencioso promovido”, concluye el juez.

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha leído la sentencia en la mañana de este martes y ha cargado contra el PP. “El PP nos acusó de un apaño, de un acto bochornoso”, consideró, al tiempo que acusó a los populares de “extralimitarse” en unas acusaciones que asegura que fueron tomadas conforme a derecho. “Este fallo nos da la razón”. Ante ello, aseguró que no espera que los populares “nos pidan perdón porque no suelen hacerlo”, pero sí que le reclamó “responsabilidad” tras la sentencia.

Consulta aquí la sentencia sobre la ciudad-deportiva.

Etiquetas
stats