Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez manda a la cárcel a los implicados en los tiroteos de Las Moreras

Dos policías patrullan la zona de Moreras | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El magistrado les acusa de los delitos de tenencia ilícita de armas, homicidio en grado de tentativa, lesiones con instrumento peligroso y amenazas

El titular del Juzgado de Instrucción número uno, en funciones de guardia durante este fin de semana, ha decidido enviar a prisión de manera preventiva a los cinco detenidos por los dos tiroteos registrados este fin de semana en la barriada de Las Moreras, según han confirmado a este periódico fuentes judiciales. Los cinco están acusados de haberse enfrentado entre ellos en dos sucesos diferentes, uno ocurrido el viernes y otro el sábado.

El magistrado ha dictado la pena de prisión comunicada y sin fianza sobre todo por la posibilidad de que los hechos puedan volver a repetirse y al enconamiento entre sí entre los implicados, concretan las fuentes. Los sospechosos están acusados de los delitos de tenencia ilícita de armas, homicidio en grado de tentativa, lesiones con instrumento peligroso y amenazas.

En concreto, el viernes una persona disparó en un centro de drogodependientes, y fue posteriormente detenida. El sábado se repitieron los disparos, pero esta vez contra el domicilio del primer detenido. Varias personas dispararon y provocaron heridas a una joven, que fue atendida por los servicios sanitarios. En este suceso, el primer detenido volvió a ser arrestado. Quedó en libertad con cargos tras el primer suceso, señalan las fuentes.

El suceso, señalan las mismas fuentes, se debió a una rencilla familiar entre el acusado y su tío y un sobrino políticos.

Agentes de la Policía Nacional y Local han estado investigando los hechos y patrullando la zona, en un intento por rebajar la tensión, que mantiene a la zona en alerta.

Etiquetas
stats