Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez envía a la cárcel a los tres arrestados por el alijo de hachís

Uno de los arrestados sale del furgón policial en el interior del Juzgado. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El magistrado los acusa de un delito contra la salud pública y ordena prisión provisional sin fianza

El titular del Juzgado de Instrucción número siete de Córdoba ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los tres detenidos hasta el momento por el hallazgo del mayor alijo de hachís incautado nunca en España. El juez los considera autores de un delito contra la salud pública, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Estos tres arrestados son dos vecinos de la Aldea del Rocío (Huelva) y otro de Sevilla. De momento, se desconoce su grado de implicación en la trama delictiva propietaria del alijo de hachís. El operativo policial sigue abierto y se busca a cuatro personas en concreto. Estas cuatro personas son los dos asaltantes que el viernes pasado maniataron a tres personas en la nave industrial anexo a la que se encontró el hachís. Dos de los tres agredidos también están siendo buscados, ya que se dieron a la fuga después de liberarse. El tercer agredido es el ciudadano propietario de la nave (la tenía alquilada) que fue el que llamó a la Policía Nacional.

El hachís hallado arroja un peso de 52,6 toneladas, la mayor cantidad de droga jamás encontrada en un mismo operativo en España. La Policía Nacional ha pedido al juez poder destruir la droga “lo antes posible”, ya que en la actualidad está siendo custodiada por un fuerte operativo policial en el que mismo sitio en el que se encontró, una nave industrial del polígono de la Torrecilla.

Etiquetas
stats