Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanma Moreno apoya a Adolfo Molina como candidato a presidir el PP cordobés

Moreno Bonilla junto a Molina y Nieto | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ahora sí, ya está claro. La candidatura de Adolfo Molina a presidir el PP de Córdoba se ha convertido en la oficialista, al recibir el respaldo tanto del presidente provincial saliente, José Antonio Nieto, como del presidente regional del partido, Juanma Moreno, que le ha mostrado expresamente su apoyo. La candidatura de la parlamentaria andaluza Rosario Alarcón queda como la crítica. Y muy tocada después de no recibir lo que consideraba que iba a ser su gran baza: que iba a recibir todos los parabienes de Juanma Moreno, al que se considera como el principal responsable de que José Antonio Nieto no pueda seguir siendo presidente del PP de Córdoba.

El jueves, el PP andaluz celebró una Ejecutiva Regional. En la misma tomó la palabra Juanma Moreno, quien repitió el mensaje de unidad que viene repitiendo desde hace meses. El propio Moreno no quería dos listas a los congresos provinciales, sino una consensuada. En Córdoba, Moreno ha visto el apoyo recibido por Adolfo Molina, ha calibrado fuerzas y ha decidido apostar por él, según confirman fuentes populares. Incluso se ha puesto ya en contacto con el propio Molina.

Este cambio ha descolocado a la candidatura de Rosario Alarcón, recientemente nombrada portavoz adjunta del PP en el Parlamento de Andalucía. Sin embargo, la parlamentaria cordobesa está decidida a seguir adelante, asegura que cuenta con apoyos en la provincia más entre la militancia que entre los cargos públicos e incluso empieza a recibir el aliento de históricos críticos del PP cordobés, como el expresidente provincial Enrique Bellido, desbancado hace una década de su cargo y sustituido por una gestora.

La propia Alarcón ha agradecido este apoyo, con un mensaje que este viernes no dejó indiferente a nadie “un honor que aparezcas por aquí, aunque desde que entre en política en el 2007 hasta hoy mismo, nunca has desaparecido, porque una buena parte de la militancia del PP no te olvida”, escribió en su Facebook la parlamentaria cordobesa, recordando, sin nombrarlo, el enfrentamiento que mantuvo con quien después fue presidente del partido, José Antonio Nieto.

Etiquetas
stats