Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juana Martín declara ante la Policía Nacional por el caso Invercaria

Juana Martín en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La diseñadora de ropa cordobesa aparece en la investigación sobre la concesión discrecional de préstamos por esta sociedad de capital riesgo |

La diseñadora cordobesa Juana Martín ha prestado declaración ante el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, que investiga la supuesta trama de malversación de fondos públicos en la sociedad de capital riesgo de la Junta, Invercaria. El diario Abc ha adelantado hoy que el atestado policial que implica a la modista llegó ayer al juzgado de instrucción número 16 de Sevilla, donde se investiga la concesión discrecional de préstamos por esta sociedad de capital riesgo, que repartió 60 millones de euros entre 276 proyectos.

CORDOÓPOLIS se ha puesto en contacto esta mañana con Juana Martín, quien ha confirmado las informaciones y ha dicho: “No tengo nada que esconder. Hay otras muchas empresas investigadas, pero los medios se han fijado en mí”. Martín señala que aportó a la Policía Nacional una información que reclamaba hace un mes.

Abc señala que, según el Informe de Progreso de la Operación realizado por técnicos de Invercaria en julio de 2010, incorporado al sumario del caso, Juana Martín Andalucía SL recibió una inyección financiera de 950.000 euros, entre préstamos y compra de acciones, desde el 31 de julio de 2006 hasta el 5 de marzo de 2010.

Según ha trascendido, Invercaria entró en la empresa dcuando se fundó en 2006, con un 30% del capital social, 170.000 de los 560.000 euros totales. La diseñadora ocupó la presidencia de la empresa y dos familiares directos -ninguno de los cuales era accionista- componían el consejo de administración. Por Invercaria, se sentaban hasta el año 2010 dos exdirectivos, imputados en el caso: el exdirector financiero, Antonio Nieto Garrido y Tomás Pérez-Sauquillo, su expresidente.

Etiquetas
stats