Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Jóvenes, aunque sobramente preparados (para el robo)

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil detiene a un joven de 18 años e imputa a un menor de edad por seis robos en viviendas de Priego de Córdoba | Accedían a las casas por el método del 'escalo' y se llevaban joyas, dinero y objetos de valor

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años y ha imputado a un menor de edad en la localidad de Priego de Córdoba, como presuntos autores de media docena de robos en viviendas del municipio, donde supuestamente sustraían efectos de poco peso y fáciles de transportar, principalmente joyas y dinero, señaló la Benemérita.

En concreto, el modus operandi utilizado por los presuntos autores consistía en el escalo -método que consiste en colarse en los domicilios trepando hasta alguna ventana o puerta- de las viviendas para lograr penetrar en el interior de los domicilios y sustraer cuantos objetos de valor se encontraran en los mismos. Tras recibir varias denuncias de víctimas de los robos, la Guardia Civil estableció un dispositivo para detener a los presuntos ladrones. Los detenidos son dos vecinos de la localidad, uno de ellos menor de edad y el otro de 18 años. Ambos ya se habían deshecho de las joyas sustraídas.

Así, los agentes detuvieron al mayor de edad e imputaron al menor como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores de la capital.

Etiquetas
stats