Jóvenes, aunque sobramente preparados (para el robo)

.
La Guardia Civil detiene a un joven de 18 años e imputa a un menor de edad por seis robos en viviendas de Priego de Córdoba | Accedían a las casas por el método del 'escalo' y se llevaban joyas, dinero y objetos de valor

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años y ha imputado a un menor de edad en la localidad de Priego de Córdoba, como presuntos autores de media docena de robos en viviendas del municipio, donde supuestamente sustraían efectos de poco peso y fáciles de transportar, principalmente joyas y dinero, señaló la Benemérita.

En concreto, el modus operandi utilizado por los presuntos autores consistía en el escalo -método que consiste en colarse en los domicilios trepando hasta alguna ventana o puerta- de las viviendas para lograr penetrar en el interior de los domicilios y sustraer cuantos objetos de valor se encontraran en los mismos. Tras recibir varias denuncias de víctimas de los robos, la Guardia Civil estableció un dispositivo para detener a los presuntos ladrones. Los detenidos son dos vecinos de la localidad, uno de ellos menor de edad y el otro de 18 años. Ambos ya se habían deshecho de las joyas sustraídas.

Así, los agentes detuvieron al mayor de edad e imputaron al menor como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores de la capital.

Etiquetas
stats