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Dos jóvenes ganan un premio por diseñar una 'app' para cuidar del 'stock' de los frigoríficos

Los ganadores, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Redacción Cordópolis

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Carrefour España, la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) y Fundecor, han clausurado esta mañana el programa Stamp, el concurso de ideas innovadoras para el sector retail dirigido a universitarios andaluces. Los ganadores han sido Rocío del Olmo y Carlos Torres Ramírez, de la Universidad de Málaga, que han presentado un proyecto para gestionar el stock de alimentos en el frigorífico.

El segundo premio ha sido para Rafael Navajas Fernández, de la Universidad de Córdoba con el proyecto RUN4, una aplicación que conjuga deporte y gestión de la cesta de la compra. El proyecto de Francisco Cárdenas Martínez, de la Universidad de Cádiz, ha logrado el tercer premio. Su propuesta, denominada Geocaching, propone retos y actividades para fomentar el consumo responsable.

El acto, celebrado en el rectorado de la Universidad de Córdoba, ha contado con la asistencia de José Carlos Gómez Villamandos, rector de esta universidad; Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba; Librado Carrasco, presidente ejecutivo de Fundecor; Julien Veyrier, director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour España y Gloria Cuadrado, directora de Talento y Recursos Humanos Sede Carrefour España.

Objetivo: acercar el sector retail a los jóvenes universitarios

La apuesta de Carrefour por el programa Stamp confirma el interés de la empresa por impulsar el fomento de la cultura emprendedora entre los universitarios andaluces. El programa tiene como objetivo que los jóvenes sean capaces de convertir su idea de negocio en una idea empresarial viable y acercar el mundo del retail a los jóvenes universitarios.

El programa, dirigido a estudiantes de cualquier titulación de grado, máster o doctorados y graduados de las universidades públicas andaluzas que hayan finalizado sus estudios durante los tres últimos años, promueve la búsqueda de ideas innovadoras sobre sostenibilidad, antidesperdicio y hábitos saludables.

Este concurso de ideas cuenta con un premio para los tres mejores proyectos presentados, dotado con 4.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente. Además, contarán con mentorización de los proyectos, formación específica y seguimiento de los mismos.

Carrefour apuesta por el empleo joven

El lanzamiento del programa Stamp Carrefour se enmarca dentro de la apuesta que realiza la empresa de distribución por la creación de empleo joven de calidad en España. La compañía cuenta con un programa de contratación de jóvenes profesionales recién graduados y mantiene una relación cercana y regular con las principales universidades y escuelas de negocio de toda España.

En el caso concreto de Córdoba, cuenta con un acuerdo de colaboración con la universidad y Fundecor para la participación en el programa “Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para Jóvenes”, cuyo objetivo es facilitar la inserción en el mundo laboral de los universitarios a través de becas, investigación, empleo y formación.

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