Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas jornadas para saber cómo cuidar tu corazón

.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Pacientes Cardíacos de Córdoba y Provincia y el Hospital se citan en el Palacio de la Merced para concienciar sobre las enfermedades cardíacas

La Diputación de Córdoba ha acogido las segundas jornadas organizadas por la Asociación de Pacientes Cardíacos de Córdoba y Provincia (Aspapacor) que han centrado el debate en la prevención de las patologías cardíacas y su rehabilitación.

La jornada se ha iniciado con la ponencia titulada Infarto agudo de miocardio en el Hospital Reina Sofía, a cargo del jefe del servicio de Cardiología del hospital, el doctor Suárez de Lezo. A continuación, el doctor Heredia, médico rehabilitador de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Reina Sofía, ha impartido una ponencia sobre Adherencia al tratamiento en la cardiopatía isquémica.

Además, los participantes en las jornadas han asistido a una charla sobre alimentación para cuidar el corazón, a cargo de Concepción Muñoz, del servicio de Endocrinología del Reina Sofía, y, posteriormente, la experta en educación sexual Carmen Jurado ha explicado las relaciones entre sexo y corazón. Finalmente, va a haber una conferencia sobre Apnea del sueño y patologías cardiovasculares, impartida por Cristina Esteban Almedinilla, del servicio de Neumología del HU Reina Sofía.

La vicepresidenta primera de la institución provincial, Felisa Cañete, ha recordado que “la Diputación ha colaborado con esta asociación en la organización de estas jornadas y con la impresión de la segunda revista del colectivo”. “La institución apoya a todos aquellos colectivos que tienen algún proyecto que redunda en el beneficio de la sociedad cordobesa. Son colectivos que llegan donde las administraciones no podemos llegar”, ha apuntado Cañete, que ha resaltado la labor de Aspacacor.

El presidente de la asociación, Alfonso Otero, ha agradecido a la Diputación su colaboración y ha insistido en que el objetivo es “sensibilizar en la prevención y concienciar a los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio de que, cuando se sale de la Unidad de Rehabilitación cardíaca, hay que seguir con las pautas porque serán pacientes de por vida”. La asociación ha editado, junto con la Diputación, una segunda revista sobre la enfermedad en la que han colaborado los profesionales médicos“.

Por su parte, la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Mª Ángeles Luna, ha señalado que “el trabajo de prevención de estas jornadas es fundamental a la hora de colaborar con los profesionales”.

Etiquetas
stats