Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Jaras se vuelve a quedar sin agua en plena cuarentena y con altas temperaturas

Imagen de Las Jaras.

Redacción Cordópolis

0

Desde las 11:00 de la mañana de este domingo no sale agua por los grifos de la urbanización Las Jaras de Córdoba. “Buenas tardes. Debido al elevado consumo y a problemas técnicos, nos vemos obligados a cortar el suministro de agua durante el día de hoy. Estamos trabajando para solucionarlo y poder devolver suministro en la mayor brevedad posible”. Ese es el mensaje que han recibido los vecinos por parte de la empresa suministradora.

El agua en Las Jaras está gestionada por la empresa Luxico, y no por Emacsa. De hecho, los vecinos lamentan los continuos cortes de agua y las averías que se producen en la zona, donde las tuberías de suministro son muy antiguas y en ocasiones se fracturan y acaban provocando grandes problemas.

Hace dos veranos Las Jaras estuvo sin agua durante varios días, también a causa de averías que una vez reparadas se reproducían en otros puntos. Los vecinos han demandado al Ayuntamiento una solución definitiva a este problema de suministro de agua potable que no acaba de llegar.

La asociación de vecinos lamenta la situación y asegura que la empresa ha informado a varios vecinos que han llamado por teléfono que se ha vaciado el depósito que suministra de agua potable a la urbanización. También insisten en que en la zona viven y trabajan muchos sanitarios y trabajadores esenciales, que sin agua tienen más difícil la desinfección.

Etiquetas
stats