Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Jaras recupera el agua tras un corte de más de 12 horas

Carretera que une Las Jaras con la capital.

Redacción Cordópolis

0

Tras más de 12 horas, la urbanización de Las Jaras recuperó el servicio de agua potable, según confirmaron fuentes vecinales. La incidencia comenzó en la mañana de este domingo sobre las 10:15 y dejó sin suministro a buena parte de los vecinos. Luxico, la empresa abastecedora, ha avisado media hora antes a los vecinos a través de los administradores de la comunidad y de carteles colgados en las farolas. La firma aduce que el corte se debe a una avería en el bombeo. Poco antes de las 23:00 regresó el servicio de agua potable. Los vecinos se quejaban de la premura del corte, con un aviso en el que no pudieron acopiar agua.

Los cortes y los problemas de todo tipo en el abastecimiento de agua están haciendo de este verano una experiencia realmente complicada para los vecinos de Las Jaras. Por ello, el mes pasado la Asociación de Vecinos solicitó al Defensor del Pueblo Andaluz que recomendase al Ayuntamiento de la capital cordobesa que ejerciese, para con la Urbanización de Las Jaras, “la competencia propia municipal de abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales” y que ello “se realice mediante gestión directa” por la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa).

También se demandó “que la Administración municipal controle y valore posibles incumplimientos de la concesionaria” privada del suministro de agua potable, Luxico Promociones Inmobiliarias, S. L., y adopte las medidas correctoras y sancionadoras oportunas“. En este sentido, los vecinos recuerdan los repetidos cortes en el suministro que, durante varios días y en plena ola de calor, sufrieron el pasado junio en dicha urbanización, ubicada en la Sierra de Córdoba, a unos 14 kilómetros del casco urbano.

Etiquetas
stats