Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iznájar planta un 'Árbol de los chupetes' para que los niños digan adiós a su preciado tesoro

Chupete en una rama de un árbol | PIXABAY

Alejandra Luque

0

Quitar el chupete a los más pequeños puede ser una ardua tarea para los padres ya que, si el bebé lo tolera desde el primer momento, este objeto se convierte en su amigo inseparable durante los 12 primeros meses de vida. A partir de esta fecha, los médicos recomiendan que se restrinja su uso hasta su eliminación ya que puede influir negativamente en el menor.

Por este motivo, la Escuela Municipal de Iznájar, junto a la Delegación de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Iznájar, ha promovido por primera vez lo que se conoce como Árbol de los chupetes, un lugar en el que los niños podrán colocar sus chupetes una vez que salgan de este centro. El árbol, creado con piezas naturales y otras artificiales, será colocado en el parque de esta misma escuela, ubicado a las puertas de la guardería, para ayudar a los pequeños a desprenderse de este objeto.

Tal y como explican desde el Ayuntamiento del municipio, esta actividad se enmarca dentro del programa de Unicef Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que Iznájar ha revalidado hasta 2022. A través de esta distinción, Unicef identifica a aquellas ciudades o pueblos donde los derechos de los niños y niñas constituyen una parte integral de las políticas, los programas y las decisiones públicas.

Junto a Iznájar, Córdoba cuenta con ocho municipios más que han sido reconocidos como Ciudad Amiga de la Infancia: Cabra, Castro del Río, Dos Torres, La Carlota, La Victoria, Doña Mencía, Montoro y Nueva Carteya.

La presentación del Árbol de los chupetes tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 10:00. El acto contará también con el cuentacuentos Adiós al chupete para el alumnado de la Escuela de Infantil y de 3 años del CEIP Nuestra Señora de la Piedad, en Iznájar.

Etiquetas
stats