Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU rechaza el “progresivo desmantelamiento industrial”

Reunión entre IU y CCOO.

Redacción Cordópolis

0

La dirección de IU se han reunido este viernes con la dirección de CCOO y representantes de los trabajadores de la fábrica de ABB en la capital cordobesa, tras el anuncio de la empresa que habrá cambios de producción en la misma, expresando el coordinador provincial de IU, Pedro García, su rechazo al “neoliberalismo que pretende el progresivo desmantelamiento industrial”

En este sentido y en un comunicado, García ha dicho que desde de IU van a “defender los puestos de trabajo y a los trabajadores”, confiando en que, “por parte, tanto de la Junta de Andalucía, como del Gobierno central, actúen y se alejen de sus propias políticas neoliberales, que tanto daño, desempleo y pobreza están causando en nuestra tierra”.

En este sentido, García ha recordado que su organización “apuesta por la reindustrialización del país, con un nuevo modelo productivo, que genere empleo y riqueza, poniendo por encima de todo el futuro y el progreso de nuestra sociedad y las condiciones de vida de la mayoría social y, por lo tanto, de los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia, como es este caso”.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de ABB en Córdoba, Jesús Villegas (CCOO), ha dicho que los cambios previstos son el traslado a Turquía de la máquina dedicada al corte de chapas y, “aunque los cuatro compañeros que están encargados de la máquina vayan a ser reubicados”, el hecho de “que se lleven la máquina” es algo que les “preocupa”.

Al encuentro han asistido, por parte de IU, además de García, el responsable de Organización, Sebastián Pérez; la coordinadora local de Córdoba ciudad, María Liñán, y la parlamentaria andaluza, Elena Cortés, mientras que por parte de CCOO Córdoba, han estado presentes su secretaria general, Marina Borrego, y representantes del comité de empresa de ABB en Córdoba, como Villegas.

Etiquetas
stats