Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU promete una Córdoba libre de desahucios si gobierna

Rafael Del Castillo y Pedro García, en una imagen de archivo.

Manuel J. Albert

0

Rafael Del Castillo aboga por una tarifa social de Emacsa para aquellas familias que tengan a todos sus miembros en paro

La candidatura de Izquierda Unida por Córdoba promete una ciudad “libre de desahucios” en el caso de que la coalición de izquierdas gobierne en el Ayuntamiento después de las próximas elecciones locales. Así lo ha anunciado esta mañana el número tres de la candidatura municipal, Rafael del Castillo, quien durante años ha sido activista de Stop Desahucios. Entre sus promesas, el candidato avanzó que, en caso de un posible gobierno local de IU, tampoco “vamos a contratar ningún servicio con entidades bancarias desahucien” ni “contratar suministros energéticos con aquellas empresas que no colaboren en solucionar los problemas para las personas a las que se les está cortando el gas, el agua y la luz”.

Con las empresas suministradoras, la coalición de izquierdas promete que se establecerán canales de diálogo para garantizar el servicios y una tarifa social que asegure los suministros básicos “sin sobrecargar los presupuestos municipales”, prosiguió Del Castillo. En cuanto a la empresa municipal de aguas, Emacsa, Del Castillo abogó por cambiar la normativa para “que aquellas familias con todos sus miembros en paro tengan el suministro de agua garantizado”.

Entre las medidas de su programa, Del Castillo destacó que dentro de la empresa municipal de la vivienda, Vimcorsa, “crearemos una oficina municipal para intermediar, prevenir y proteger a las personas que están en riesgo de exclusión social o en riesgo de desahucio; queremos fomentar líneas de alquiler social en el parque público de viviendas no ocupadas”. Por último, Izquierda Unida prometió que impedirá que aquellas viviendas que hayan sido construidas con fondos públicos puedan ser vendidas a fondos buitres o a sociedades mercantiles privadas.

Etiquetas
stats