Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU plantea un referéndum para decidir qué hacer con Rey Heredia

Galileo Florido, a las puertas del Ayuntamiento.

Alfonso Alba

0

La formación insta al alcalde a abandonar el proyecto de construcción del Centro de Convenciones y dedicar el dinero previsto a políticas activas de empleo

El coordinador de IU en Córdoba ciudad, Galileo Florido, planteó ayer a las puertas del Ayuntamiento que se realice un referéndum entre los vecinos para decidir qué hacer con el grupo escolar de Rey Heredia, ubicado a espaldas de la Torre de la Calahorra y ocupado desde hace un mes por activistas de la Acampada Dignidad. Florido respondía así a preguntas de los periodistas sobre la postura de la coalición de izquierdas ante la reforma del Plan General de Ordenación Urbana propuesto por el Ayuntamiento de Córdoba para volver a ordenar el entorno de La Calahorra.

Según Florido, la postura de IU es la de apoyar la ocupación en Rey Heredia para reclamar que los colectivos de la orilla izquierda del Guadalquivir tengan un lugar en el que reunirse y realizar sus actividades y mantener la configuración del PGOU que la formación de izquierdas que coordina votó en 2001. El PGOU prevé la demolición del grupo escolar y la expropiación, y posterior derribo, de varias viviendas en la zona. Florido insistió en que en el momento actual “no está la cosa” para expropiaciones y planteó que mientras se decide o no en referéndum qué hacer con Rey Heredia IU apoyará la Acampada Dignidad y reclamará que se ceda a los vecinos un local.

Por otra parte, el coordinador provincial de IU, Pedro García, exigió al alcalde que abandone el proyecto de construcción del Centro de Convenciones, después de dejar desierto el concurso para la redacción del proyecto, y que destine los “20 millones de euros previstos” a políticas activas de empleo. García también planteó que el dinero previsto por la Diputación se destine a este cometido.

El coordinador provincial de IU tuvo palabras muy duras contra el alcalde, José Antonio Nieto (PP), al que pidió que “deje de vivir la vida loca” con “sus viajecitos” y “se centre en la ciudad”. “Me parece muy bien que esté pendiente de medrar en su partido, pero que se centre en la ciudad”, aseguró.

Etiquetas
stats