IU pide al gobierno local que “se olvide de otros pactos con Vox” y apoye la moción sobre igualdad por el 25N

La concejala de IU Alba Doblas ha presentado la moción de su grupo al Pleno.

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha pedido al gobierno local de PP y Ciudadanos que “tenga alturas de miras, se olvide de otros pactos con Vox y apoye la moción” que la formación de izquierdas lleva al Pleno de este jueves en nombre de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, sobre políticas de igualdad de cara al 25N, Día contra la Violencia de Género.

“Debería ser una declaración institucional y no una moción, si no fuera por el pacto de la derecha con la ultraderecha, estaríamos hablando de una declaración institucional como siempre se había hecho”,ha recordado la concejala de IU Alba Doblas.  “La violencia machista existe frente al negacionismo de quienes hoy pactan con el gobierno municipal”.

Doblas ha pedido que el gobierno local -que está en minoría en el Pleno y que viene contanto con los votos de Vox para las cuestiones clave del mandato-, “apoye decididamente y presupuestariamente” la moción, que incluye una batería de medidas sobre políticas de igualdad y contra la violencia de género.

Ha explicado que la moción insta al gobierno local para que “dé un giro de 180 grados en su política de Igualdad, porque hasta ahora no ha contemplado ninguna medida para paliar la desigualdad”. “Este gobierno municipal no debería estar cerrando los ojos ante la violencia de género y los está cerrando”, ha dicho.

“Hasta ahora las políticas de igualdad de este ayuntamiento dejan mucho que desear”, ha indicado Doblas, quien ha asegurado que la moción se presentará al Pleno de manera conjunta por IU, PSOE y Podemos. Hasta la entrada de Vox en el Consistorio, el texto que presentaba cada año la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres era apoyado por todos los grupos políticos municipales como declaración institucional con motivo del 25N.

La moción, que se ha presentado a todos los ayuntamientos de la provincia de Córdoba, pide que las entidades locales hagan políticas proactivas, para eliminar la violencia de género, paliarla y evitar la desigualdad. Asimismo, son necesarias campañas de sensibilización y protecicón, además de una batería de medidas para llevar a cabo desde los ayuntamientos.

Junto a ello, se pide la colaboración del gobierno municipal en las actividades hechas por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres. “Esperemos que no pase como el 8 de marzo y exista una voluntad política para aprobar esta moción”, ha expresado Doblas.

Etiquetas
stats