Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide la dimisión del alcalde de Benamejí por el caso de las dietas

.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de la coalición denuncia que el regidor y un concejal “idearon esta artimaña para tener un sobresueldo cada mes”

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Benamejí (Córdoba), Antonio Reyes, ha pedido de manera formal este viernes, durante la celebración del Pleno municipal, la dimisión del alcalde socialista de Benamejí, José Ropero, y del concejal de Urbanismo, Francisco Hoyos, a cuenta del supuesto cobro indebido de dietas por éstos.

En opinión de IU, según ha informado en un comunicado, “ha existido un uso abusivo del derecho a percibir dietas por parte de estos dos cargos, que son los que tendrán que pagar el 95 por ciento del total a devolver”, tal y como ya se había determinado en la comisión informativa creada en su día al efecto.

Para Reyes, “en un país normal y corriente, con unos valores mínimos de honradez y transparencia, el alcalde y el concejal deberían haber dimitido hace ya muchos meses”, recordando en este punto el portavoz de IU que su formación adquirió el “compromiso político” en su día “con el pueblo de Benamejí” de que se debían devolver las dietas, ya que, además, “Ropero y Hoyos idearon esta artimañana para tener un sobresueldo cada mes”.

En este sentido, Reyes ha subrayado que, “desde la vía política, hemos hecho todo lo posible para que las arcas públicas recuperen un dinero que es de todos y que jamás tenía que haber salido” del Ayuntamiento, un episodio éste que, según el portavoz de IU, “ha desprestigiado hasta límites nunca vistos a este pueblo”.

Etiquetas
stats