IU pide una comisión de investigación por la gestión de Cecosam

Un hombre lee un cartel de Se Vende en el cementerio de San Rafael. FOTO: LUCÍA VIDA
Tejada asegura que la dirección de la empresa de cementerios está rechazando trabajos encargados por una funeraria con el objetivo de privatizar la compañía

IU va a pedir en el próximo Pleno que se constituya una comisión de investigación para evaluar la gestión de la empresa pública municipal de Cementerios de Córdoba (Cecosam) en relación con la Funeraria La Nueva. Según adelantó ayer el portavoz municipal de la coalición, Francisco Tejada, la dirección de Cecosam lleva desde el pasado mes de junio rechazando los ingresos y los encargos de trabajos de la Funeraria La Nueva con el objetivo de deteriorar las cuentas de la empresa y finalmente tener que privatizar la compañía.

Según los documentos que mostró y distribuyó Tejada, entre el 16 de junio de 2013 y el 9 de octubre de este mismo año, la empresa ha efectuado unos ingresos a cargo de Cecosam de 45.000 euros por distintos trabajos, muchos de los cuales han sido devueltos por la dirección de la firma, como consta en la documentación. De hecho, la propia Funeraria La Nueva, que estaba interesada en asentarse en el cementerio de Córdoba, llegó a escribir al gerente de Cecosam rogándole que aceptase las transferencias de dinero que les hacían para pagarle los servicios y también para exigirles que cesara en la campaña de hostigamiento a su firma, a través de comentarios “de terceros” hacia sus servicios.

Tejada consideró inaudita esta gestión y exigió que el Pleno se reúna en comisión y depure responsabilidades, por si ha podido existir intencionalidad política a la hora de deteriorar una situación con el objetivo de buscar su privatización.

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal de IU también señaló que según los presupuestos de Cecosam con fecha a 1 de enero de 2014 no habrá dinero para pagar las nóminas de los trabajadores, y apuntó que según estas cuentas la plantilla se va a reducir de los 52 empleados actuales a 41.

Etiquetas
stats