Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide que el Ayuntamiento promocione los centros comerciales abiertos

Redacción Cordópolis

0

La formación considera que el PP promocionó unos grandes almacenes al presentar los nuevos billetes de Aucorsa

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento, Pepa Contreras, ha solicitado al gobierno municipal y al alcalde que “promocione los centros comerciales abiertos al igual que hace con los grandes almacenes, establecidos sobre todo en el centro de la ciudad”.

“Lo mismo que el gobierno municipal y el alcalde deciden presentar en un determinado establecimiento del centro la nueva tarjeta joven de Aucorsa, la cual todavía no puede ser adquirida en los distintos puntos de venta por la incapacidad de la presidenta de dicha empresa municipal de transporte, podrían hacer lo mismo con otras iniciativas en otras zonas comerciales de la ciudad, como pueden ser los centros comerciales abiertos”.

Desde IU consideramos que desde el gobierno municipal se debe “apoyar sobre todo al pequeño y mediano comercio de la ciudad, que es verdaderamente uno de los principales motores de desarrollo económico de Córdoba”. “Lo mismo que el gobierno municipal fomentaba ayer el consumo de ese gran almacén, con la presentación de la nueva tarjeta, deberían hacer lo mismo con las tiendas y comercios de los centros comerciales abiertos”.

Contreras ha querido recordar la complicada situación que atraviesa en Córdoba el pequeño y mediano comercio. “En el último año los cordobeses y las cordobesas ha visto como cerraban 600 empresas y se perdían 1.000 puestos de trabajo”. “Una situación delicada que el Ayuntamiento podría paliar de alguna forma con la presentación de iniciativas en las distintas zonas comerciales de Córdoba”.

Etiquetas
stats