Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide al alcalde que refuerce los servicios en las barriadas periféricas durante el verano

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado al alcalde, José María Bellido (PP), que “refuerce” los servicios básicos en las barriadas periféricas durante el verano, dado que “en estas fechas aumenta la actividad de ocio y descanso de los cordobeses en estas zonas”.

A este respecto, en un comunicado, el portavoz municipal de IU, Pedro García, ha explicado que en su formación siempre han “entendido que los vecinos de las barriadas periféricas tienen los mismos derechos que quienes residan en otros barrios de la ciudad, de ahí la importancia de dar respuesta a las necesidades que puedan tener durante todo el año y, muy especialmente, durante los meses de verano, donde algunas de esas zonas llegan a triplicar su población”.

Para García es necesario, por tanto, que el alcalde “se preocupe” por las barriadas periféricas de Alcolea, El Ángel, Trassierra, Cerro Muriano, Santa Cruz, El Higuerón y Villarrubia, algo que “no ha hecho en estos 13 meses de mandato”, y que “actúe en consecuencia, sobre todo para garantizar que las demandas” de los vecinos de estos barrios “tengan la respuesta que se merecen, como ciudadanos que son”.

Por eso, desde IU se pide al alcalde que “aumente la frecuencia en la recogida de basura, también en la limpieza de calles y una mayor presencia policial, para garantizar la seguridad de los vecinos de esas zonas”.

García ha recordado que durante el mandato anterior y siendo él presidente de la empresa municipal Sadeco, “todos los años reforzábamos los servicios y efectivos de recogida de residuos, tanto en la Sierra, como en las barriadas periféricas”.

Además, “no solo aumentábamos los efectivos y la frecuencia de recogida, sino que también desplazábamos a esas zonas al servicio educativo de Sadeco, para realizar actividades informativas y lúdicas para niños y mayores, y recoger las demandas y sugerencias de los vecinos, con el objetivo de mejorar el servicio que se les prestaba”.

Etiquetas
stats