Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU llevará una veintena de autobuses a la protesta del 28F en Sevilla

Pedro García y Antonio Maíllo, esta mañana en la calle Ambrosio de Morales. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El coordinador regional Antonio Maíllo critica a Núñez Feijóo y asegura que con declaraciones como las suyas ve “difícil” que el PP gobierne en Andalucía

IU llevará, al menos, una veintena de autobuses de toda la provincia a la gran manifestación que organizará la coalición el próximo 28F en Andalucía. El coordinador provincial de IU, Pedro García, ha asegurado que la movilización está superando incluso las primeras expectativas de la coalición. El líder andaluz de la formación, Antonio Maíllo, ha pasado hoy por la provincia precisamente para preparar esta manifestación, que, no obstante, no ha conseguido sumar a los grandes sindicatos en el lugar y la hora de la protesta en Sevilla.

Mientras, Antonio Maíllo ha insistido en que el objetivo de la protesta es convencer a la movilización de que “hay salida a la crisis”. Así, ha detallado que para poder ejecutar “políticas que generen empleo” es necesario “primero cambiar las normas de juego en el Banco Central Europeo” y “segundo” derogar “el artículo 135 de la Constitución Española” que consagra el pago de la deuda sobre todas las cosas.

Por otra parte, Maíllo también ha criticado las palabras del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que dijo que hasta que no gobierne un partido distinto en Andalucía no habrá una verdadera transición política en la región. Según Maíllo, “Feijóo no se entera de que en este gobierno está una formación que nunca antes había gobernado en Andalucía”, como IU. Además, el lucentino aseguró que “con declaraciones como estas” el PP “lo va a tener muy difícil” y que ve a los populares del Norte “un poco desnortados”.

Etiquetas
stats