Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU lleva a la Fiscalía las misas en memoria de Franco de la provincia de Córdoba

Los representantes de IU, ante la Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Izquierda Unida ha presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Córdoba por lo que consideran que es “un incumplimiento de la legalidad vigente y de los principios básicos de la ONU”: que se organicen misas en memoria del dictador Francisco Franco en la provincia de Córdoba.

El secretario de Organización de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, y la parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, han acudido este lunes a la Ciudad de la Justicia para registrar una denuncia de “unos hechos que van más allá de la vergüenza”. “El franquismo vuelve a ser exaltado en nuestra provincia con dos misas en honor al genocida: una en Lucena, que se celebró este sábado, y el 24 otra en Córdoba ciudad”, informó Pérez, ateniéndose a lo publicado por la Fundación Francisco Franco. “Esto es una vergüenza. El año pasado vimos que terminaron cantando el Cara al Sol con el brazo en alto con simbología fascista y nazi”, condenó.

“No se puede ser impasible ante unos hechos que son gravísimos y más donde algunos vuelven a reivindicar esos tiempos oscuros. Los demócratas tenemos que estar del lado de la justicia. Un país tiene que ser antifascista para ser democrático”, insistió. “Si este martes se van a repetir los hechos en Córdoba ciudad, que se paralice y que sean sancionados los del pasado sábado en Lucena”, dijo.

Por su parte, Ana Naranjo ha pedido “amparo para todos los demócratas” y ha denunciado que las víctimas del franquismo son “ofendidas públicamente” con este tipo de actos. “Esperemos que esa impunidad que afecta de manera transversal a los derechos de reparación y justicia acabe con este nuevo proyecto de ley de memoria democrática. Esperemos que los jueces no hagan lo mismo que en otras ocasiones”, zanjó.

https://cordopolis.es/2020/11/20/iglesias-cordobesas-acogen-misas-en-honor-a-franco-por-el-20n-2/

Etiquetas
stats