Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU lamenta que “finalice 2020 sin iniciarse la expropiación” de los pabellones militares del Marrubial

Pedro García y Amparo Pernichi en la Ronda del Marrubial.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado y criticado este miércoles que “esté finalizando 2020 y que el alcalde y su equipo de gobierno no hayan iniciado la expropiación” de los pabellones militares del Marrubial.

Desde el grupo han recordado en una nota que dejaron “presupuestados, en 2019 y en la Gerencia Municipal de Urbanismo, 1,5 millones de euros para iniciar la expropiación de esos terrenos al Ministerio de Defensa”.

“Bastaba con iniciar el proceso para que esos pabellones y los terrenos pasaran a disposición del Consistorio, de los que uno ya estaba contemplado cedérselo a la Junta de Andalucía para dar respuesta a una demanda vecinal como es un centro de mayores”, han apuntado.

En este sentido, han señalado que “la inoperancia del alcalde y su falta de gestión ya hizo perder esos 1,5 millones en 2019 y parece que este año terminará igual”, por lo que “se volverá a desperdiciar una oportunidad magnífica de que el Ayuntamiento pueda disponer de esos terrenos para que, entre otras cosas, la Junta pueda avanzar, también, en la segunda fase del proyecto de la Ronda del Marrubial”, entre otros aspectos.

Además, han expuesto que “para iniciar la ejecución del proyecto con los cuatro carriles y su correspondiente acerado no haría falta esa cesión previa de estos terrenos, pues a lo único que afectaría del proyecto, de no contar con ellos y al inicio de la obra, sería a la zona verde que está prevista a continuación de los acerados, que podría ejecutarse a lo largo de la obra”.

Etiquetas
stats