Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU insta al gobierno local a “cumplir el compromiso” con el Distrito Sur para las instalaciones deportivas

Demolición del pabellón de la Juventud | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha instado este miércoles al gobierno local a “cumplir el compromiso” con el Consejo de Distrito Sur en materia de instalaciones deportivas y más concretamente con el proyecto planteado por los vecinos para el antiguo Pabellón de la Juventud, algo que desde IU apoyaron y se comprometieron a llevarlo a cabo “en este mandato, en el caso de haber gobernado”.

En una nota, García ha recordado que “los vecinos del Distrito Sur merecen que este gobierno municipal cumpla con los compromisos adquiridos en noviembre de 2019 y eso pasa por la construcción de un complejo con dos piscinas, un aparcamiento subterráneo y salas de gimnasia pasiva, musculación y 'fitness'”.

“Eso es lo que quieren los vecinos, eso es lo que necesita el Distrito Sur e IU hará todo lo posible para que PP-Ciudadanos lo lleven a efecto”, ha subrayado.

Desde IU han vuelto a pedir al alcalde, José María Bellido (PP), que “no se ponga más de perfil, que actúe de una vez y ponga orden en su equipo de gobierno, muy especialmente en las delegaciones de Deportes, Turismo e Infraestructuras, puesto que esta ciudad va a la deriva y los cordobeses no se merecen esa inoperancia, falta de gestión y ocurrencias permanentes de la que es galante este gobierno municipal”.

Según ha expuesto, “en tan sólo ocho meses PP-Ciudadanos están demostrando que su modelo de gestión pasa por gobernar sin contar con los vecinos”, con “promesas que se quedarán sólo en eso, vendiendo mucho humo, tal y como se ve en la Gerencia de Urbanismo, donde se conceden menos licencias que en el mandato anterior”.

Además, ha señalado que “se incrementan las ayudas a dedo, bajan los impuestos a los ricos y, sobre todo, gobiernan a golpe de bastón y con presiones, tal y como se ha visto en el Instituto Municipal de Deportes, donde su gerente ha renunciado, acusando al concejal de presionarle para acometer actuaciones que podrían rozar la ilegalidad”.

Etiquetas
stats