Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU: “Ganemos tiene las puertas abiertas”

.

Alfonso Alba

0

Pedro García asegura que los concejales y militantes de la formación “son nuestros compañeros” y “están en nuestra misma trinchera”

“Ganemos tiene las puertas abiertas para entrar en el gobierno de la ciudad cuando ellos lo crean conveniente”. El coordinador provincial de Izquierda Unida en Córdoba y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Pedro García, ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre si tras su apuesta de este viernes por la convergencia entre IU y Podemos para las elecciones generales puede haber finalmente un tripartito en el Consistorio.

“Somos muy respetuosos con los procesos internos de otras formaciones”, dijo en alusión a que la entrada o no de Ganemos en el equipo de gobierno municipal depende de lo que decida su asamblea. Pero Pedro García afirmó que los concejales y militantes de Ganemos “son nuestros compañeros, están en nuestra misma trinchera”, insistió.

En principio, si finalmente IU y Podemos alcanzan un acuerdo de convergencia para presentarse de manera conjunta a las próximas elecciones generales, previstas para el domingo 26 de junio, el camino para que Ganemos entre a gobernar con IU y PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba quedaría más despejado.

Pedro García ha hecho estas declaraciones esta mañana en el barrio del Naranjo, antes de iniciar un encuentro con los militantes de IU en la ciudad de Córdoba en el que se ha hablado de la gestión municipal y del desarrollo de los proyectos del equipo de gobierno, más que de las próximas elecciones generales y del referéndum que entre el 2 y el 4 de mayo votará la militancia a propuesta de la dirección federal sobre la convergencia o no con otras formaciones políticas.

Sobre esta inminente campaña electoral, García ha insistido en que si se consigue la “coalición” con otras fuerzas como Podemos y otros movimientos sociales “estamos en disposición de ganar las elecciones generales”.

Etiquetas
stats