Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia el uso particular de un coche oficial en Espiel

El vehículo, durante una mudanza, en una foto distribuida por IU.

Redacción Cordópolis

0

La coalición de izquierdas pide la dimisión del edil, al asegurar que ha usado el vehículo en una mudanza particular

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Espiel, Manuel Romero, ha denunciado, a través de una nota de prensa, que “desde hace ya algunos meses vengo denunciando que un concejal del PP utiliza un Mitsubishi Pick-up, propiedad del Ayuntamiento, para fines particulares, incluso para realizar tareas de mudanza,” y es por ello que ha solicitado su “dimisión”

Así lo puso de manifiesto Romero, en el pasado Pleno, como consecuencia de que “dicho concejal del gobierno municipal utilizara el vehículo Mitsubishi Pick-up para realizar tareas de mudanza de muebles y enseres de su anterior vivienda”, afirma.

Según Romero, “en los últimos meses he denunciado, en más de una ocasión, que Bejarano estaba y está utilizando un vehículo, propiedad del Ayuntamiento, para fines particulares”. “Es más, es utilizado de forma reiterada para visitar propiedades de algunos de sus familiares”, agrega. “Es lamentable que esté usando de forma inadecuada un vehículo propiedad del Ayuntamiento, que pagamos todos los espeleños y espeleñas, y que el alcalde no tome medidas al respecto”, considera.

El concejal de IU consideró que “el último despropósito” de este concejal del PP es “el uso que hizo de dicho vehículo para trasladar muebles y enseres de su anterior vivienda, para lo cual sentó incluso a una persona en la parte trasera del vehículo, saltándose de esta forma todas las normas de circulación y de seguridad”. “Por todo ello, desde IU pedimos su dimisión”, insiste.

“El problema es que el alcalde de la localidad, José Antonio Fernández, lo respalda”, considera. En este sentido, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Espiel ha criticado que “en el último Pleno se me expulsara tras informar de la última irregularidad cometida por Bejarano”. “No es de recibo ni comprensible que el alcalde de Espiel se limite a expulsar a un capitular que denuncia una irregularidad, cuando lo que debería hacer es dar explicaciones a la ciudadanía del porqué este concejal está utilizando un vehículo oficial para fines particulares y tomar medidas al respecto”.

Etiquetas
stats