Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que el Imdeec devolverá 1,5 millones al Ayuntamiento

Francisco Tejada, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La coalición critica la gestión en el Instituto Municipal de Empleo “en la que se dejan de ejecutar el 55% de las partidas” en la ciudad con casi 50.000 parados

Los concejales de IU Francisco Tejada y Pepa Contreras denunciaron ayer que el Instituto Municipal de Empleo (Imdeec) tendrá que devolver al Ayuntamiento un total de 1,5 millones de euros después de que “se han dejado de ejecutar el 55% de las partidas” en una ciudad con casi 50.000 empleos.

Tejada criticó la “inoperatividad” del teniente de alcalde de Empleo, Rafael Navas, al no haber conseguido desarrollar los programas de empleo propios y previstos, y haberse visto obligado a cerrar el ejercicio con 1,5 millones de euros de superávit.

A través de una tabla, la coalición explicó que el Imdeec ha dejado sin ejecutar partidas destinadas a incentivos a la contratación, a autoempleo y crecimiento empresarial. En total, aseguran que se tendrá que devolver el 34% del presupuesto para estas partidas. De una dotación para estas materias de 1.177.000 euros solo ejecutaron 782.000 euros, señalan.

Etiquetas
stats