Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que Benamejí sigue siendo “más de lo mismo” tras el relevo en la Alcaldía

Una cámara graba un Pleno del Ayuntamiento de Benamejí.

Redacción Cordópolis

0

La coalición asegura que aún no ha podido acceder a las cantidades de dietas devueltas por José Ropero cuando renunció al cargo

“Más de lo mismo con la nueva alcaldesa, María José Montes”, denuncia el grupo municipal de IU en Benamejí, que sostiene que el cambio en el equipo de gobierno no se ha traducido en más transparencia. Montes (PSOE) llegó a la Alcaldía tras la dimisión de José Ropero, imputado en el presunto cobro irregular de dietas mientras era alcalde. De hecho, Ropero ha devuelto la mitad del dinero que supuestamente habría cobrado de forma irregular.

“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benamejí sigue sin facilitar las cantidades que se han devuelto en concepto de dietas irregulares. El pasado 14 de enero el grupo municipal de IU volvió a pedir información sobres las cantidades que han sido devueltas. Siempre ponen alguna excusa, por lo que es evidente que ocultan algo. Por el momento solo sabemos lo que ha dicho el ya el exalcalde, José Ropero, pero no tenemos constancia oficial de las cantidades recuperadas”, explicó Antonio Reyes, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Benamejí.

“Desde IU denunciamos que la falta de transparencia sigue siendo la nota predominante en este ayuntamiento, a pesar de las buenas intenciones de la nueva alcaldesa, María José Montes, que se han quedado en eso, en palabras, pero que no se reflejan en hechos”, insisten los ediles de esta formación, que fueron los primeros en denunciar el cobro irregular de las dietas de Ropero.

“Los concejales de IU Benamejí llevan ya varios meses intentando acceder a los importes que han sido devueltos en concepto de dietas irregulares. Estas devoluciones ni si quiera han sido reflejadas en el presupuesto municipal, por lo que no sabemos hasta el momento ni quién ha devuelto dinero ni cuánto dinero ha recuperado este Ayuntamiento”, denuncian.

“Además de a la alcaldesa, desde IU señalamos a la vicesecretaria, pieza fundamental en todo el entramado del caso de las dietas, y que ya ha vuelto a su puesto tras meses de baja, como responsable de esta falta de transparencia. ¿Qué oculta el equipo de Gobierno? ¿Qué cantidades se han recuperado? ¿Ha devuelto el dinero la nueva alcaldesa?”, insiste la formación.

Etiquetas
stats