Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU critica que se ofrezca entrada gratuita a menores para eventos taurinos

Plaza de Toros de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El responsable provincial del Área de Medio Ambiente de IU-Córdoba, Juan Felipe Flores, ha dicho este martes que su formación está “totalmente en contra” de que la empresa organizadora de los festejos taurinos de la Feria de Córdoba vaya a “permitir la entrada gratuita a menores, de cinco a 12 años, así como de la Becerrada en Homenaje a la Mujer Cordobesa del 24 de mayo”.

En un comunicado, Flores ha explicado que, “en cuanto a la entrada gratuita de menores a las actividades taurinas”, debido a “que vulnera los derechos de los niños y los expone a espectáculos de violencia y maltrato animal” con carácter “gratuito, innecesario y atemporal, rozando al mismo tiempo el adoctrinamiento de los menores en valores arcaicos y en vías de desaparición”.

Por su parte, la Becerrada en Homenaje a la Mujer Cordobesa “supone otro acto sexista por parte del movimiento taurino, en el que pensamos que ninguna mujer cordobesa está representada, poniendo una visión sexista, tratando a la mujer como un ente de decoración en el mundo de la tauromaquia y aprovechando esta excusa para celebrar la actividad taurina más cruel, pues el espectáculo es realizado por aprendices, causando un dolor innecesario al animal”.

Finalmente y por parte del Área Provincial de Mujer de IU-Córdoba, se ha manifestado “el total acuerdo” por lo expresado por el Área de Medio Ambiente en relación a estas dos cuestiones.

Etiquetas
stats