Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU cree “inaceptable” que Guadalquivir Futuro pueda “seguir gestionando dinero público”

Elena Cortés, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria autonómica por Córdoba y portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, Elena Cortés, considera “inaceptable” que la Fundación Guadalquivir Futuro pueda “seguir gestionando dinero público”, tras la respuesta ofrecida por el consejero de Empleo, Javier Carnero.

En una nota, Cortés ha manifestado que “dicha respuesta es una absoluta vergüenza”, de modo que “permitir que colectivos como este, que ha quedado más que acreditado que cometieron una falta muy grave al quedarse con dinero de la gente, ya que les pedían mordidas de su salario, es absolutamente inaceptable y vergonzoso, al igual que permitir que estas asociaciones puedan seguir gestionando dinero público después de lo conocido”, ha apostillado.

Según ha apuntado, “la sanción impuesta de 20.000 euros por parte de la Consejería de Empleo se lleva a cabo para que estas asociaciones y fundación, en la órbita del PSOE, puedan seguir presentándose a convocatorias de subvenciones y puedan seguir gestionando dinero público”, hecho que, según ella, “los hace cómplices, porque van a consentir que situaciones como las ocurridas en el pasado, y denunciadas, puedan volver a repetirse”.

“Desde luego no es lo que esperábamos desde el grupo parlamentario de IULV-CA en relación a una tolerancia cero hacia aquellas personas que malversan y se quedan con el dinero público”, ha aseverado la dirigente.

Etiquetas
stats