Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU considera una “falta de respeto” la respuesta del Gobierno del PSOE sobre los Planes Miner

Apertura del carril bici en Ronda del Marrubial | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El coordinador de IU en Córdoba, Pedro García, y el diputado nacional Miguel Ángel Bustamante han calificado este martes como una “falta de respeto” la última respuesta dada por el Gobierno del PSOE en relación a los Planes de la Minería, pues “actúa igual que el PP cuando gobierna”, al “excluir al Guadiato”.

En rueda de prensa, García ha señalado que “la última respuesta del Gobierno del PSOE es la no respuesta porque no contesta a ni una de las preguntas” que le había planteado Unidos Podemos, de forma que, “una vez más, el Guadiato y la provincia de Córdoba vuelven a ser olvidadas por el Gobierno, ya sea el PP o el PSOE, nos dejan a la cola de inversiones”.

Por su parte, Bustamante ha indicado que “al comienzo de la legislatura, cuando gobernaba Mariano Rajoy, el PSOE estaba de nuestro lado denunciando la situación de la cuenca minera del Guadiato y la exclusión del Tercer Plan de la Minería”, pero cuando los socialistas “han entrado a gobernar, resulta que han hecho exactamente lo mismo que el PP: dejar al Guadiato fuera del Cuarto Plan de la Minería”.

Como consecuencia de ello, Bustamante ha expresado su preocupación ante “la situación económica que sufre la ciudadanía del Guadiato, con una tasa de desempleo muy alta y con una despoblación en aumento ante la falta de empleo”.

Por ese motivo, ha anunciado que “IU seguirá en las movilizaciones, junto al resto de organizaciones sociales, para denunciar la situación que sufre la cuenca minera del Guadiato, la exclusión que sufre por parte de los gobiernos de PP y PSOE, y apostando por un modelo de reindustrialización en el Guadiato y el resto de la provincia de Córdoba”.

Etiquetas
stats