Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU se compromete a retomar el proyecto deportivo de La Palmera

García, en el centro, en el solar de La Palmera

Redacción Cordópolis

0

García apuesta porque el Ayuntamiento se haga cargo, a través de Emacsa, del consumo de agua de las instalaciones deportivas municipales

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, y el número 17 de la candidatura, Juan Carlos Claus, se han comprometido esta mañana a “retomar el proyecto para la construcción de una instalación deportiva en el solar La Palmera (Fuensanta), la cual desechó el PP y que hoy hubiera estado terminada y puesta a disposición de los vecinos y vecinas de este distrito”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su visita al solar de La Palmera, que ha servido además para informar de las propuestas de gobierno de IU en materia de Deporte, destacando que nos comprometemos a “impulsar y promocionar el deporte base en todos sus estamentos y modalidades frente al de élite”, aunque consideramos “no son incompatibles”. “No es lógico lo realizado por el PP de promocionar e impulsar el deporte de élite y dejar a un lado el deporte base de Córdoba”.

Para el candidato de IU a la Alcaldía, además de apostar por el deporte base, también considera fundamental “el que prioricemos en infraestructuras que necesitan los cordobeses y las cordobesas en su vida cotidiana, como es el caso de instalaciones deportivas municipales frente a los grandes proyectos de ciudad”.

De ahí que, continúa García, vayamos a apostar por: el complejo deportivo que estaba previsto acometer en el mandato anterior en el solar La Palmera, abrir de inmediato la Sala de Barrio de Fidiana, así como la construcción de una Sala de barrio en Villarrubia y otra en Higuerón, y la construcción de una piscina en el Naranjo y un campo de fútbol en Santa Cruz.

En el programa de IU también se recogen propuestas como promover ayudas económicas y descuentos especiales para las personas desempleadas y en riesgo de exclusión social y desarrollar programas deportivos que no segreguen a las niñas y los niños por sexo a partir de los 7 años, como se viene haciendo hasta ahora.

Gastos de mantenimiento de las instalaciones deportivas

García ha querido recordar que en el mandato anterior el Ayuntamiento de Córdoba se hacía cargo de los gastos de mantenimiento las instalaciones deportiva, circunstancia que el PP eliminó y que conllevado que los padres y las madres de los niños y niñas que practican deporte tengan que pagar una cuota mensual por desarrollarlo.

En este sentido, con el objetivo de “ayudar directamente a los clubes deportivos y, de forma indirecta, a las familias que quieren que sus hijos practiquen deporte y que con esas cuotas mensuales se les hace cada vez más difícil, desde IU nos comprometemos a que desde el Ayuntamiento, a través de Emacsa, se haga cargo del coste del agua, como también estudiaremos fórmulas para reducir los gastos en cuanto al consumo de luz de de dichas instalaciones municipales.

Etiquetas
stats